Qué es turbical
TURBICAL nace ante la necesidad de eliminar los problemas producidos por la cal, salvaguardando el medio ambiente, instalaciones y personas.
TURBICAL, es un sistema que nos ayudara a eliminar los
problemas de cal de nuestras instalaciones de una manera limpia, ecológica a la vez que respetuosa con el medio ambiente. Estamos especializados en la fabricación y desarrollo de soluciones que reduzcan el impacto medioambiental por la utilización de equipos y productos no respetuosos con nuestro entorno.
Modelos
Modelos descalcificadores
El modelo a elegir lo va a determinar el tamaño de la tubería de entrada, a partir de ahí decidimos el lugar más apropiado para instalar.
Modelos ionizadores
Mejora la calidad de los cultivos con los equipos ionizadores. Solo precisamos las dimensiones de la tubería de entrada para determinar el equipo que se precisa.
Si necesitas hablar con nosotros porque tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos
TURBICAL dispone de dos líneas de trabajo claramente diferenciadas,
orientadas a la mejora de la calidad del agua:
• La línea de descalcificadores ecológicos no salinos, industrial, comercial y domésticos, dando soluciones a cualquier tipo de instalación y cliente.
• La línea de Ionización, que nos ofrece una mejora en los rendimientos de nuestros cultivos, sin aporte de productos químicos, consiguiendo un cultivo más sano, fuerte y con una reducción de costes en la producción.
De esta manera podremos utilizarlos en entornos domésticos, hoteles, hostelería, residencias de ancianos, obradores de pan, lavanderías, lava coches, campo, comunidades de vecinos y un sin fin de industrias…
Todos nuestros equipos tienen unas dimensiones reducidas, con una calibración que les permite el máximo resultado con un mínimo espacio utilizado para su instalación.
Con los descalcificadores sin sal Turbical evitará que se creen las siguientes situaciones:
Cómo funciona
El agua entra dentro del sistema, y será sometida a un proceso de efecto ventury a través de la turbina.
Posteriormente, se realizada un tratamiento de filtración previo a su
tratamiento, mediante un cartucho fabricado íntegramente en acero
inoxidable de 20 micrones, el cual es sometido a un baño de plata. Esta filtración permitirá eliminar la sedimentación que nos llega a través de la red pública( arena, piedras, cal en escamas…)
Es en este momento, cuando una vez pre tratada el agua de sedimentación, será forzada al interior del cartucho para seguir con el proceso de descalcificación.
Una vez dentro del cartucho, encontraremos un émbolo, el cual esta
rellenado con diferentes unidades de neodimio, que estarán en un proceso de oscilación. Las fuerzas ejercidas con el neodimio, nos permiten empezar a trabajar las moléculas de la cal.
Las fuerzas ejercidas por el campo magnético, trabajan actuando sobre la estructura de los “clusters” de la cal, obteniendo pequeñas unidades de moleculares que revitalizan el agua.
El agua sigue siendo tratada para eliminar los elementos férricos que pudieran estar presentes en el agua, evitando que accedan a la instalación. Mediante la oscilación del neodimio, produciremos una ionización de nuestra agua, la que una vez que circule por la instalación, producirá un efecto desincrustante, eliminando cualquier incrustación presente, recuperando presiones y caudales que hubiésemos perdido.
TURBICAL no modifica químicamente el agua, replicando procesos ya existentes en la naturaleza.
Ventajas
Elimina los problemas de cal sin utilizar sal ni electricidad.
Reduce el consumo de productos químicos.
Elimina depósitos de cal de las instalaciones, recuperando presiones y caudales.
Alarga la vida útil de los equipos e instalaciones.
Elimina sedimentos de arena, piedras, cal en esc.
Mantiene el PH del
agua.
Mantiene la presión de la red, misma presión de entrada que a la salida del equipo.
Mantiene los valores del cloro de la red, protegiendo las instalaciones contra elementos microbiológicos.
Reduce costes en mantenimientos.
Permite el riego de jardines y campos. Respetuoso con el
medio ambiente.