Obradores de pan

Se nos requiere desde un obrador de pan para realizar un estudio de la instalación a fin de eliminar el descalcificador salino existente.

El cliente nos indica que el descalcificador le está suponiendo un trastorno, ya que existen ocasiones donde el descalcificador se queda sin sal, y no realiza su función correcta.

Por otro lado, quisiera eliminar los sacos de sal almacenados, y que le suponen una ocupación de un espacio en el almacén. Todo esto supone también un coste anual de sal y agua consumida por el descalcificador que también quiere eliminar.

También nos indica que ha tenido alguna incidencia en los hornos por oxidación, y que los técnicos le indicaron que podía provenir del descalcificador salino.

El cliente indica, que es conocedor de la existencia de la entrada en vigor en algunas comunidades autónomas de la prohibición de vertidos de salmuera procedentes de este tipo de equipos, por lo que junto con los motivos anteriores, precisa cambiar el sistema actual por otro que implique más autonomía por parte del equipo, así como eliminar el vertido de salmuera.

Se realiza la visita a la instalación, y se observa una instalación con tubería de ¾” de pulgada, 3 hornos rotativos, un lavavajillas y una enfriadora de agua.

Para esta instalación se proyecta la instalación de equipo TURBICAL TC01 de ¾” para cabecera y 4 filtros desmineralizadores para os diferentes puntos calientes, hornos y lavavajillas.

También se plantea la instalación de un sistema de mejora de calidad del agua antes de la entrada del agua en la cubeta, elimando el producto químico que aporta sabor al pan, consiguiendo una mejora en la calidad del producto final.

Qué ofrecemos

Resultado

Tras la instalación del sistema de descalcificación ecológica, se han conseguido los resultados buscados:

1.

Eliminación del equipo descalcificador, y en consecuencia eliminación del contaminante generado de salmuera y los sacos de almacenados de los mismos

2.

Mejora del rendimiento de la instalación y equipos, ya que al no aportar sodio a la instalación supone una reducción en los costes de mantenimiento de instalación y equipos

3.

Garantizar el procesamiento de alimentos, masas y derivados, con un agua apta para el consumo proveniente de la red pública

4.

Con el filtro de mejora de calidad, conseguimos eliminar el químico aportado en el agua de la red, y que suponía un aporte de sabores no deseados. Como consecuencia de esta acción, mejora sustancialmente el sabor del pan, consiguiendo sabores deseados por el panadero

¿Más información?

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo posible.

Scroll al inicio