Industria

En esta ocasión se nos requiere desde una empresa con problemas de cal, y que tiene instalado un sistema de descalcificación salina. 

La empresa nos indica que estaría interesada en eliminar este sistema de descalcificación ya que supone un coste importante al año en sal, agua y sobre todo, en la recogida y tratamiento de la salmuera que genera, así como el elevado coste de los mantenimientos del equipo anualmente, y reposiciones de resinas constantemente. 

Por otro lado, y tras hablar con el responsable de mantenimiento, nos indica que tenía un problema de oxidación en las instalaciones, y que en su opinión, era producido por el exceso de sodio que aportaba el descalcificador al agua, que hacia aumentar el nivel REDOX del agua. 

Tras el descalcificador, existe un depósito de acumulación del agua descalcificada, que es impulsada a la red interior a través de una bomba. 

Tienen un sistema de cloración mediante bomba peristáltica, que adiciona cloro al agua suministrada.  

Nos indican, que con la nueva entrada en vigor de la ley de la legionella( RD 487/2022), el parámetro PH no pueden manterlo estable dentro de los parámetros establecidos, por lo que  no pueden garantizar la actividad del cloro que están incorporando posterior a la descalcificación. 

La presión de entrada de la red después del contador de suministro a la nave, es de 3 bares de presión. 

La tubería presente en la empresa, es de 1”, la que suministra 5.500 l/h, suficiente para la demanda de la empresa. 

Tras realizar el estudio de la instalación y casuística del cliente, se plantea la instalación de un equipo TURBICAL TC02 1”. 

Qué ofrecemos

Resultado

Tras la instalación del nuevo sistema, se observa que lo objetivos perseguidos han sido implementados.

1.

Eliminamos los costes directos producidos por el descalcificador (sal, agua, mantenimientos costosos, reposiciones de resinas)

2.

Eliminación de costes indirectos producidos por el descalcificador (mantenimiento deposito salmuera, coste recogida contaminante salmuera)

3.

Eliminación del depósito de acumulación de agua descalcificada

4.

Eliminación del sistema de cloración, ya que aprovechamos los parámetros de la red pública.

5.

Mantenemos los parámetros de PH dentro del rango establecido

6.

Reducción de costes en mantenimiento de instalaciones, estabilizando el nivel REDOX, y evitando el deterioro de la instalación

7.

Eliminación de problemas de cal en la instalación

8.

Recuperación de presiones y caudales en algunas líneas dentro de la instalación

Scroll al inicio