Hotel

Nos encontramos ante la situación de un hotel en zona calcárea, donde existe instalado un descalcificador salino, para descalcificar el agua que suministra a las habitaciones, zona de restauración, gimnasio, zona de restauración y elementos comunes.

Existe también instalado sistema de placas solares fotovoltaicas, que suministran a las calderas de ACS energía, con el fin de reducir el consumo eléctrico.

En el gimnasio existen zonas de baños húmedos, mediante generadores de vapor.

En la zona de cocinas, existen varios puntos calientes, horno conectado a la red de agua para generar vapor dentro del mismo, túnel de lavado para limpieza de los servicios de restauración, y lavavasos en barra.

EL hotel se plantea la eliminación del descalcificador por varios motivos:
• Eliminación del coste de mantenimiento del descalcificador, sal y consumo agua.
• Detección de oxidación y desgaste prematuro de las instalaciones.
• Eliminar el riesgo para las personas por inactividad del cloro por variaciones constantes del PH del agua suministrada.

Para este proyecto se cuenta con la experiencia de TURBICAL en este tipo de instalaciones, y donde se realiza un estudio de la instalación y servicios, así como del equipamiento existente en todo el complejo.
Tras realizar el estudio, se plantea el proyecto de eliminación del descalcificador salino, y pasar un sistema más ecológico, respetuoso con el medio ambiente, que mantiene las instalaciones en perfecto estado sin deteriorarlas, y mantiene el nivel de protección a nivel microbiológico en el agua.

Se realiza la instalación en la entrada general del hotel, manteniendo los depósitos pulmón de agua, y tras la bomba de impulsión. Con un solo equipo de 2” suministramos un agua descalcificada para todo el sistema.

En los puntos calientes detectados, se instala sendos filtros desmineralizadores para evitar la precipitación de los minerales en forma de cal, producido por una elevada temperatura (80º-100ª).

Qué ofrecemos

Resultado

Tras la instalación del sistema de descalcificación ecológica, se han conseguido los resultados buscados:

1.

Eliminación del equipo de descalcificación

2.

Mantener los niveles de cloro marcados por el RD 140/2003

3.

Mantener el parámetro de PH dentro de los valores que permiten al cloro está activo

4.

Mantener la instalación sin deterioro producido por la oxidación

5.

Reducir los costes de mantenimiento, tanto del sistema de descalcificación como de la instalación

Residencia

Residencia 3ª Edad, donde existía un descalcificador salino, que suministraba agua descalcificada para todo el complejo, habitación, lavandería, cocinas, y elementos comunes.

La residencia se plantea el cambio a un sistema de descalcificación no salina, puesto que se ha detectado un deterioro prematuro de la instalación (oxidación y fugas) en la rede de agua sanitaria.

Por otro lado, el descalcificador salino, provoca una de cloración del agua entrante, por lo que se ven obligados a la instalación de un clorador posterior. Este sistema no garantizaba la desinfección por cloro en las instalaciones por las constantes variaciones de PH en el agua, provocada por el descalcificador salino. Esto, suponía un riesgo para los usuarios de la instalación.

En último lugar, el consumo de sal y agua que se utilizaba para el uso del descalcificador, suponía un coste elevado en la cuenta de resultados.

Ante la nueva ley de legionella, y el comienzo del control de los vertidos de salmuera, la residencia se plantea el cambio de su descalcificador por otro que utilice otra tecnología, y que solucionando los problemas de cal, no supusiera un riesgo para las personas ni el medio ambiente.

Tras realizar el estudio de la residencia, se determina la instalación de un equipo TURBICAL, eliminando todos los problemas que conllevaba el descalcificador salino.

Eliminamos con un solo equipo, el problema de cal, manteniendo el cloro y niveles de PH en el agua.

Para la zona de cocinas, se instalan dos filtros des mineralizadores para los puntos calientes, eliminando los minerales presentes en el agua, y en consecuencia dejamos un agua con una dureza prácticamente nula, (2º-3º F).

Qué ofrecemos

Resultado

Cliente con reducción de coste en mantenimiento del equipo (sal y agua), instalación libre de cal, reducción de coste en productos químicos, no existen variaciones de las condiciones del agua que puedan afectar a la nueva normativa de legionella (RD 487/2022)

¿Más información?

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo posible.

Scroll al inicio