Nuestros descalcificadores

TURBICAL

Modelos

En Turbical disponemos de diferentes modelos de descalcificadores. Lo que determina el uso de uno u otro es la entrada de agua  3/4″ , 1″ ,2″ , 2.5″ y 3 «, la cual medimos en el estudio previo que realizamos. Medidas superiores son fabricada bajo encargo.

Con esto sabemos el equipo que vamos a necesitar, el resto de características se planifican en el estudio del proyecto.

Todos los equipos Turbical disponen de una garantía de 7 años, incluidos los equipos destinados a industria y uso agrícola.

DESCALCIFICADOR SIN SAL

Cómo funcionan

El agua entra dentro del sistema y es sometida a un proceso de efecto ventury a través de la turbina.

Posteriormente, se realizada un tratamiento de filtración previo a su
tratamiento, mediante un cartucho fabricado íntegramente en acero inoxidable de 20 micrones, al cual se le aplica un baño de plata. Esta filtración permite eliminar la sedimentación que llega a través de la red pública (arena, piedras, cal en escamas, etc.)

Es en este momento, el agua per tratada, es forzada al interior del cartucho para seguir con el proceso de descalcificación.

Una vez dentro, encontraremos un émbolo, el cual se
rellena de diferentes unidades de neodimio, que ayudarán en el proceso de oscilación. Las fuerzas ejercidas con el neodimio, nos permiten empezar a trabajar las moléculas de la cal.

Las fuerzas ejercidas por el campo magnético, trabajan actuando sobre la estructura de los “clusters” de la cal, obteniendo pequeñas unidades de moleculares que revitalizan el agua.

Esta se sigue tratando para eliminar los elementos férricos que pudieran estar presentes, evitando que accedan a la instalación. Mediante la oscilación del neodimio, producimos una ionización del agua, la cual una vez que circule por la instalación, producirá un efecto desincrustante, eliminando cualquier presencia de cal y ayudando a recuperar presiones y caudales..

Turbical no modifica químicamente el agua, ya que replica procesos ya existentes en la naturaleza.

INFORMACIÓN TÉNICA

Esquema de instalación

Modelo Diámetro de conexión Caudal (m3/h) Peso (kg) Presión de servicio Presión máxima Filtraje (m)
Tco1 3/4 3.5 1.1 10 16 20
Tco2 1 5.5 1.5 10 16 20
Tco3 2 18 6.4 10 16 20
Tco4 2; 1/2 25 7 10 16 20
Tco5 3 32 7.4 10 16 20

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible

Scroll al inicio